11/07/2019

Participación de PELCAN en Conferencia Internacional ISIE 2019

En los días del 07 al 11 del presente mes se está celebrando la Décima Conferencia Internacional de la Sociedad Internacional de Ecología Industrial, en la Universidad de Tsinghua, Beijing, China.

En esta oportunidad en representación de PELCAN asisten los profesores Ramzy Kahhat y Alexis Dueñas a cargo de las presentaciones orales “Environmental impacts of the life cycle of gold extraction in the Peruvian Amazon” y “Water withdrawals and consumption, and its impact on the sustainability of the national economy of Peru”, respectivamente.

El tema de la conferencia para la edición del presente año es «Ecología Industrial para la Eco-civilización». Para hacer que la civilización industrial se transforme en eco-civilización, necesitamos conceptos innovadores, innovación teórica, apoyo metodológico y desarrollo de herramientas. Desencadenada por el artículo seminal de hace 30 años, afortunadamente, la ecología industrial ha generado decenas de herramientas, incluido el metabolismo socioeconómico, el desarrollo ecoindustrial, el análisis de ciclo de vida, el análisis ambiental extendido de insumo/producto, el modelado de sistemas complejos, entre otros.

Enviar a: