30/07/2019

Participación de PELCAN en Conferencia Internacional Análisis de Ciclo de Vida – CILCA 2019

Entre los días 15 al 19 de julio, un grupo numeroso de investigadores de PELCAN participaron  en el Congreso Iberoamericano de Análisis de Ciclo de Vida (CILCA) 2019. Este encuentro se realizó en el Campus del Tecnológico de Costa Rica, en Cartago (Costa Rica), y contó con la participación de asistentes y expositores de 18 países de Iberoamérica y otros puntos del planeta. PELCAN presentó los resultados de diversos proyectos de investigación, así como la recientemente implementada plataforma de Perú LCA.

Los días 15 y 16 se realizaron talleres pre-congreso, mientras que los días 17, 18 y 19 los miembros de la red expusieron los resultados de sus trabajos de investigación. Así, PELCAN tuvo una alta representación en la conferencia con 1 plenaria, 2 póster, 13 presentaciones orales ordinarias, el liderazgo de un workshop (de la plataforma MARILCA) y la participación en la sesión paralela del proyecto REAL.

Fueron días intensos de intercambio de experiencias junto a otros investigadores y representantes de la Iniciativa de Ciclo de Vida de ONU Medio Ambiente. En la plenaria de apertura quedó clara la urgencia del trabajo en equipo de diversos sectores para transformar los sistemas de producción a nivel mundial. En ese sentido, a lo largo de la conferencia, el ACV se planteó como una herramienta fundamental en el logro de dichos objetivos.

Enviar a: