Menú
22/10/2020

Lanzamiento de la conferencia internacional LCA of Foods 2022

El pasado día jueves, 16 de octubre de 2020 se presentó la conferencia 13th International Conference Life Cycle Assessment Food (LCA of Foods 2022) a realizarse entre los días 12 y 14 de octubre de 2022 en las instalaciones de la PUCP.

Entre los días 13 y 16 de octubre de 2020 se celebró la conferencia LCA Foods 2020 de manera virtual desde Berlín, Alemania. En la ceremonia de clausura de dicho evento, tuvimos la grata sorpresa que la próxima edición en 2022 se celebrará en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Será la primera vez que esta conferencia se realice en Perú.

La organización del congreso será liderada por el profesor Ian Vázquez, en calidad de presidente, y por Ramzy Kahhat e Isabel Quispe en calidad de vicepresidentes del evento. Todos ellos son integrantes del grupo de investigación de la Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN) del Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, el comité organizador está compuesto por expertos nacionales e internacionales, destacando el apoyo de la Universidad Nacional Agraria La Molina y de la Universidad de Cantabria (España).

LCA of Foods es una conferencia que se viene celebrando de manera bianual desde el año 1998, con el fin de juntar a los principales especialistas en la aplicación y desarrollo de metodologías de ciclo de vida, como el Análisis de Ciclo de Vida (ACV), la Huella de Carbono o la Huella Hídrica al sector agroalimentario. En su última edición, celebrada, de manera virtual en Berlín, reunió a más de 200 especialistas de ACV de todo el mundo. ¡Ahora es el turno para Perú!

Tenemos el agrado de compartir la producción del video de presentación de la conferencia en el siguiente enlace: http://perulca.com/lcafoods-lima2022/lca-foods-2022.mp4, así como la página web del evento: http://perulca.com/lcafoods-lima2022/index-pc.html.

Para mayor información pueden escribir al correo: info.lcafoods2022@pucp.edu.pe

Compartir vía:
Enviar a: