28/03/2021

La marca ambiental Pescaenverde sigue aumentando su presencia en el mercado español

La marca ambiental Pescaenverde, uno de cuyos propietarios es el profesor de PELCAN, Ian Vázquez Rowe, sigue aumentando su presencia en el mercado del sector pesquero de España. Pescaenverde nació en el añoi 2012 como parte de la transferencia tecnológica de la tesis de doctorado del profesor Ian Vázquez en la Universidade de Santiago de Compostela (España). La marca usa un software de cálculo de Huella de Carbono para extracción pesquera adaptada a las condiciones específicas de la región de Galicia, la principal región pesquera de toda la Unión Europea. Años más tarde la marca comenzó su explotación económica de la mano con otra marca, Pesca de Rías, auspiciada por el gobierno regional, la Xunta de Galicia, para incentivar la compra de productos pesqueros locales en la región.

Imaxe

Con la más reciente actualización en marzo de 2021, Pescaenverde ya certifica la extracción pesquera de 34 especies de pescado y mariscos, 11 grupos biológicos diferenciados, y un total de 6 lonjas de venta de pescado en los puertos de Galicia. El evento de presentación de los nuevos aspectos certificados se llevó a cabo el pasado 25 de marzo y contó con la intervención de la consejera del mar del gobierno gallego: https://www.elcorreogallego.es/ocorreodebarbanza/barbanza-sumase-a-pesca-en-verde-CY7001150

Imaxe

Cabe mencionar que en el año 2016 se constituyó la marca Pescaenverde Perú, con el liderazgo de Ian Vázquez y con el apoyo de otros investigadores del grupo PELCAN. Sin embargo, a pesar de estar protegido ante INDECOPI, todavía no se explota económicamente.

Enviar a: