06/04/2021

Jair Santillán Saldivar, antiguo colaborador de PELCAN, sustenta tesis doctoral en la Universidad de Burdeos (Francia)

El pasado 24 de marzo del 2021 se llevó a cabo la sustentación de tesis doctoral de Jair Santillán Saldivar en el Instituto de Ciencias Moleculares (ISM) de la Universidad de Burdeos en Francia. Jair fue colaborador de PELCAN entre 2012 y 2015, año en el que inició estudios de postgrado en Portugal y Francia. Actualmente, se desempeña como investigador postdoctoral en el Grupo de Análisis de Ciclo de Vida (CyVi) de la Universidad de Burdeos.

La tesis se titula “Integrated Assessment of Selected Materials for Criticality and Environmental Sustainability – Application to the Healthcare Sector and Methodological Enhancements” bajo la co-supervisión del profesor Guido Sonnemann (Universidad de Burdeos, Francia) y el profesor Steven B. Young (Universidad de Waterloo, Canadá). En ella, se propone y prueba la integración y mejora de indicadores de criticidad de recursos como parte del Análisis de Ciclo de Vida aplicado al sector de la salud. Como parte del jurado, también se contó con la participación de Matthew Eckelman (Northeastern University, EEUU), Roland Hischier (EMPA, Suiza), Matthias Finkbeiner (TU Berlin, Alemania), Nicolas Perry (ENSAM, Francia), Axel Tuma (Universidad de Augsburg, Alemania) y Jacques Villeneuve (BRGM, Francia).

Enviar a: