17/06/2022

Equipo PELCAN gana dos proyectos europeos del programa Horizon

Un equipo de investigación conformado por los profesores Ian Vázquez (coordinador de ambos proyectos), Ramzy Kahhat y Diana Ita acaban de resultar ganadores en dos convocatorias de proyectos europeos del programa Horizon.

El primer proyecto, titulado “BAMBOO. Biodiversity and trade: mitigating the impacts of non-food biomass global supply chains” y liderado por el Tecnológico de Noruega (NTNU), se enfocará en el desarrollo de nuevos métodos de análisis para estudios de Análisis de Ciclo de Vida y cuenta con la participación de equipos de investigación de la Universidad de Leiden (Países Bajos) o ETH Zúrich (Suecia), entre otros. PELCANPUCP, que obtendrá una dotación presupuestal de unos 50,000 euros, será el equipo encargado de aplicar estas métricas canalizando su desarrollo hacia casos de estudio ligados a la producción pesquera en el Perú. El inicio de actividades de este proyecto se prevé para el 1 de septiembre de 2022.

El segundo proyecto, titulado “RAINFOREST. Coproduced transformative knowledge to accelerate change for biodiversity” y también liderado por NTNU, tiene una dotación presupuestal prevista para PELCANPUCP de 60,000 euros. El objetivo de RAINFOREST es contribuir a habilitar, ampliar y acelerar cambios transformativos que mitiguen los impactos en la biodiversidad de las principales cadenas de valor de alimentos y biomasa. La fecha de inicio de actividades será actualizada, luego de la coordinación administrativa con la Comisión Europea.

Enviar a: