Menú
31/05/2022

Eizo Muñoz, integrante de PELCAN, presente en la final de Reto de Innovación Ambiental 2022: En Homenaje a Miguel Hadzich

El día 28 de mayo se celebró la final del “Reto de Innovación Ambiental 2022: En Homenaje a Miguel Hadzich”, concurso enfocado en encontrar soluciones innovadoras que eviten la contaminación en mares, lagos y ríos en Perú. Este reto nace con el objetivo de generar una respuesta al desastre ecológico del derrame de crudo de petróleo en el mar de Ventanilla y, a su vez, que contemple soluciones con uso de nuevas tecnologías involucrando a la comunidad PUCP en la preservación de nuestros recursos hídricos. Este concurso fue organizado por la Facultad de Ciencias e Ingeniería y la especialidad de Ingeniería Ambiental y Sostenible PUCP, con el apoyo del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE-PUCP.

Este reto extendió al primer puesto un viaje a Madre de Dios enmarcado en un programa de inmersión de $10’000 para el desarrollo del MVP de su proyecto. Durante la final celebrada en OpenPUCP en el C.C. Plaza San Miguel, el investigador PELCAN, Eizo Muñoz, presento la iniciativa RECREA-CICLO: hub de entendimiento de agroforestería y aquaponía rural, iniciativa finalista desarrollada por su equipo luego de los seminarios y preselección del programa.

La primera edición del RetoIA-PUCP le da homenaje a Miguel Hadzich, quien en más de 40 años realizó grandes aportes a la sostenibilidad ambiental del Perú, poniendo en marcha iniciativas pioneras en el campo de energías renovables y tecnologías sostenibles en el Perú. El Profesor Hazdich fue un destacado docente e investigador del Departamento de Ingeniería y fundador del Grupo de Apoyo al Sector Rural de la PUCP.

Compartir vía:
Enviar a: