Menú
26/11/2021

Capacitación en Huellas Ambientales y uso de herramienta CalCafé al sector cafetalero en Moyobamba | PELCAN – TECHNOSERVE – USAID

Durante los días 22 y 23 de Noviembre, se llevaron a cabo las sesiones de capacitación del «Curso-Taller: Huellas Ambientales y uso de la herramienta CalCafé para la medición de impactos medioambientales en la cadena de valor del café peruano para exportación», el cual fue dirigido a técnicos del sector cafetalero de tres cooperativas de la región San Martín: AproSelvanor, Capaa y Apromayo.

El taller se dio en el Centro Cultural de Moyobamba, y tuvo como objetivo, extender las capacidades de gestión y concientización ambiental en los principales actores del sector agroforestal cafetalero. Dicha actividad es enmarcada cómo parte del proyecto «AlianzaCafé» liderado por TECHNOSERVE y USAID-Perú. Los investigadores Ian Vázquez Rowe y Eizo Muñoz Sovero, miembros de la Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN), estuvieron a cargo de las capacitaciones con una activa participación de los asistentes a través de casos prácticos sobre la metodología del Análisis de Ciclo de Vida y modelamientos en CalCafé de casos base. Luego de ello, se trazaron planes de seguimiento con el equipo PELCAN y las organizaciones cafetaleras para una adecuada estimación de los impactos ambientales coludidos a sus propias producciones.

Compartimos la mención de la actividad en el Instagram de Alianza Café: bit.ly/AlianzaCafeIG

Compartir vía:
Enviar a: