La sociedad de Toxicología Ambiental y Química, es una organización internacional sin fines de lucro conformada por profesionales e institutos dedicados al estudio, análisis y solución de los problemas ambientales, la regulación y manejo de los recursos naturales, investigación & desarrollo y educación ambiental.
Organización Internacional que tiene como misión proporcionar liderazgo y fomentar la colaboración con el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y capacitando a las naciones y pueblos para mejorar su calidad de vida sin comprometer la calidad de vida de las futuras generaciones.
Iniciativa Internacional lanzada por las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Sociedad de Toxicología Ambiental y Química (SETAC), su objetivo es poner en práctica el análisis de Ciclo de Vida y mejorar las herramientas de soporte para la obtención de mejores datos e indicadores.
El Panel intergubernamental de Cambio Climático es el ente líder para la evaluación del cambio climático, establecida por la UNEP y la WMO para proveer al mundo una punto de vista científico sobre el estado actual del cambio climático y potenciales consecuencias ambientales y socio económicas.
La Organización Mundial de Meteorología es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Autorizada para brindar información sobre el estado y el comportamiento de la atmósfera terrestre, su interacción con los océanos, el clima que produce y la consiguiente distribución de los recursos hídricos.
Proveedor líder mundial de data de inventario de Ciclo de vida (ICV). Ofrece una base científica, industrial, la evaluación internacional del ciclo de vida (ACV) y la gestión del ciclo de vida (LCM) y servicios de datos.
La EPA es la agencia de protección ambiental de los Estados Unidos, su misión es proteger la salud humana y salvaguardar el medioambiente natural (aire, agua y tierra) de los que depende la vida.
La Red de Huella de Agua tiene como misión promover la transición hacia el uso sostenible, equitativo y eficiente de los recursos de agua dulce en todo el mundo.
El sistema internacional de EPD tiene la ambición de ayudar y apoyar a las organizaciones para comunicar el desempeño ambiental de sus productos (bienes y servicios) de un modo creíble y comprensible.
La Red Iberoamericana de Ciclo de Vida posee una Asamblea General (integrada por sus miembros asociados), una Junta Directiva (integrada por el presidente, vice-presidente y tesorero) y un Representante Legal. Las personas que integran la conducción de la RICV han mantenido una presencia prolongada y significativa en el campo del Análisis de Ciclo de Vida (ACV), con participación en foros nacionales e internacionales. La Red además tiene una Rama Científica fuerte, respaldada por las numerosas publicación de artículos científicos especializados y la ejecución de proyectos de investigación de alto impacto.