Menú
22/10/2018

Representación de PELCAN en 7th International Symposium on Energy from Biomass and Waste – VENICE 2018

Del 15 al 18 de octubre 2018 se realizó el 7mo Simposio Internacional en Energía de Biomasa y Residuos, que tuvo lugar en la Gran Escuela de San Juan Evangelista – Venecia, Italia. El Simposio está organizado por el International Waste Working Group (IWWG) y Ordine degli Ingegneri della Provincia di Venezia, con el apoyo científico de las Universidades de Padua, Hokkaido, Queensland, Rostock, Trento, Tsinghua y la Universidad de Tecnología de Hamburgo.

En esta oportunidad asistieron en representación de la Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN) los profesores Isabel Quispe y Ramzy Kahhat. La profesora Quispe presentó el trabajo titulado «Technical, economic and environmental viability for energy recovery from rice husk in Peru«. Además, el profesor Kahhat tuvo a su cargo la presentación oral titulada «Waste to energy potential in Latin America»

El objetivo del Simposio de Venecia 2018 es centrarse en los avances logrados en la aplicación de diferentes sustratos y tecnologías biológicas / térmicas para la recuperación de energía a partir de biomasa y residuos, y fomentar el debate en estos campos. La conferencia tuvo una duración de tres días de presentaciones científicas más un día de visitas técnicas guiadas a plantas bioquímicas y termoquímicas, con la asistencia de más de 600 delegados de decenas de diferentes países del mundo.

Compartir vía:
Enviar a: