Menú
14/12/2021

Profesores Kahhat y Vázquez dan charla magistral de gestión de residuos en la Universidad de Bolonia

Dentro de un nuevo espacio de colaboración del grupo PELCAN con el Departamento de Ingeniería Civil, Química, Ambiental y de Materiales de la Universidad de Bolonia (Italia), los profesores del grupo Ian Vázquez y Ramzy Kahhat participaron con sendas charlas magistrales en el curso de Resources and Recycling del programa de Ingeniería de dicha universidad.

Por un lado, el profesor Vázquez presentó el 1 de diciembre el tema Dissipation of plastic waste: from technosphere inefficiencies to marine littering. A perspective from developing nations, relacionado con una de las líneas de investigación más recientes del grupo de investigación: la de plásticos marinos y sus impactos ambientales. Por otro lado, el profesor Kahhat presentó el día 6 de diciembre Waste management in Latin America. A case study for e-waste, ligado a su línea de investigación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

El público de las charlas fueron alumnos de posgrado de numerosas nacionalidades de la maestría de Ingeniería de Recursos Terrestres de la Universidad de Bolonia.

La colaboración con el Departamento de Ingeniería Civil, Química, Ambiental y de Materiales de la Universidad de Bolonia continuará en el año 2022 con la estancia de investigación prevista de la doctoranda Sara Bottausci en la PUCP a partir del mes de marzo.

Compartir vía:
Enviar a: