Menú
12/07/2017

Participación en Curso de modelado de sistemas de manejo de residuos sólidos con el software EASETECH, en la Universidad Técnica de Dinamarca

Foto: Anders Damgaard, investigador principal de la DTU y organizador del curso (izq.) junto con Kurt Ziegler (der.) luego de recibir el premio al mejor póster.

En la semana del 12 al 16 de junio de 2017 se realizó el curso de modelado en Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de sistemas de manejo de residuos sólidos mediante el software EASETECH, dictado por la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), y orientado a alumnos de doctorado. Como parte del proyecto IKI-PNUMA, en el cual se están creando inventarios de ciclo de vida en el sector rellenos sanitarios en el Perú, enviamos en representación de la Red Peruana de Ciclo de Vida (RPCV) a Kurt Ziegler, nuestro asistente de investigación especializado en el tema y actual estudiante de la carrera de Ingeniería Civil. El  curso contó con la participación de 38 asistentes, incluidos estudiantes de maestría, doctorado e incluso docentes de diversas universidades del mundo.

En este curso se abordó una amplia variedad de temas relacionados al modelado de distintos sistemas de tratamiento de los residuos. Dichos sistemas incluyeron desde los más sofisticados, como sistemas integrales de tratamiento incluyendo tratamiento térmico, mecánico y biológico, hasta los más simples y rudimentarios, como el rellenado sanitario y el compostaje. Asimismo, se trataron tópicos concernientes a la calidad de los datos y análisis de sensibilidad e incertidumbre, vitales para llevar a cabo de manera adecuada una investigación científica.

Como parte del curso y con el fin de fomentar la buena práctica en elaboración de pósters científicos, se llevó a cabo un concurso de los mismos, en el que cada participante debía profundizar en la investigación que estén ejecutando. Dejando el nombre de la PUCP y la RPCV en alto, uno de los dos ganadores fue Kurt con su póster sobre la “Evaluación ambiental de un relleno sanitario en la cuenca Amazónica Peruana por medios del Análisis de Ciclo de Vida”.

Compartir vía:
Enviar a: