Menú
25/01/2022

Invitación | Webinar «Exxon Valdez vs. Deep Water Horizon and Considerations for Peru Repsol Spill» con invitado experto internacional Terry C. Hazen Ph.D.

El próximo jueves 27 de enero a las 5:00 p.m., se realizará el webinar «Exxon Valdez vs. Deep Water Horizon and Considerations for Peru Repsol Spill», a través de las plataformas Facebook Live y Zoom. El idioma oficial del seminario virtual será el ingles y la inscripción deberá realizarse dando clic aquí.

Breve Reseña

Desde el siglo pasado el petróleo ha sido utilizado para cubrir las necesidades energéticas en nuestro planeta y desde entonces, las más grandes catástrofes ocurridas han sido causadas por derrames de petróleo en los océanos, provocando un sin número de perdidas en los ecosistemas además de afectar en la economía local. En esta ponencia a cargo del Doctor Terry C. Hazen analizaremos lo ocurrido en anteriores eventos como Exxon Valdez y Deep Water Horizon, para así aprender sobre las acciones tomadas en ese entonces y ver las posibles soluciones para el derrame ocurrido por la descarga de petróleo de la empresa Repsol en el mar y zonas costeras de nuestro territorio.

Panelista

Terry C. Hazen Ph.D,

Es Licenciado en Ciencias por la Universidad Estatal de Michigan, tiene una Maestría en Ciencias en la especialidad de parasitología por la Universidad Estatal de Michigan, Doctor en
Filosofía, por la Universidad de Wake Forest en la especialidad de Parasitología-Ecología. Es coautor de varias publicaciones que incluyen trabajos relacionados a la remediación de derrames de petróleo. Actualmente es director de la catedra de Biotecnología ambiental en el departamento de ingeniería civil y ambiental de la Universidad de Tennessee Knoxville.

Ramzy Kahhat Ph.D,
Es ingeniero civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú, tiene una Maestría y doctorado en ingeniería civil y ambiental por la Universidad estatal de Arizona. Es investigador
en la PUCP contando con varias publicaciones en temas de Ingeniería Sostenible y Ecología Industrial. Actualmente es director de la carrera de ingeniería ambiental en la PUCP y miembro del grupo PELCAN.

Organizan

  • Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN)
  • Especialidad de Ingeniería Ambiental y Sostenible
  • Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP)
  • Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)

Información:

Para mayor información escribir al correo especialidad.ambiental@pucp.edu.pe o red.acv@pucp.edu.pe

Compartir vía:
Enviar a: