Menú
16/07/2009

Ciclo de Vida Social

Directrices para un Ciclo de Vida Social

Líneas Directrices para un Análisis de Ciclo de Vida (ACV) Social proveen de mapa, una estructura y una retrospectiva hacia el involucramiento de partes interesadas e involucradas en la evaluación social de los impactos de productos en el ciclo de vida.
Las Líneas Directrices para un ACV Social ofrecen un mapa que describe el contexto,los conceptos clave, las áreas adicionales en las que las herramientas y técnicas son desarrolladas.

Bajo el concepto de Desarrollo Sostenible se expresan las preocupaciones sobre el estado y la sostenibilidad de las dimensiones ambientales, económicas y sociales del mundo de hoy y del mañana. El viaje hacia la sostenibilidad considera la producción y el consumo sostenibles en el centro de sus actividades; también se refiere a la responsabilidad social de las organizaciones y al objetivo de mejorar el desempeño social y ambiental a la par de una rentabilidad económica sostenida ? todo desde la perspectiva de contribuir sensiblemente a un mayor bienestar del ser humano. Por ser una herramienta holística, sistémica y rigurosa,
el Análisis de Ciclo de Vida es la preferida cuando se trata de acceder a información sobre los impactos
potenciales y reales del ciclo de vida de los productos. Los ciclos de vida de productos se elaboran a partir
de flujos de materiales, de energía y económicos. Los ciclos de vida también se elaboran a partir de
historias acerca de los impactos (reales o potenciales) de la producción y consumo en los trabajadores, las
comunidades locales, los consumidores, la sociedad y todos los actores de la cadena de valor.
Las Directrices presentan los elementos clave a ser considerados y proporcionan orientación acerca del objetivo y ámbito de aplicación, el inventario, la evaluación del impacto y la interpretación de las fases de un Análisis de Ciclo de Vida Social.

Para descargar la publicación completa ingresar a la página web de la iniciativa de ciclo de vida o dar clic en el siguiente link:

Guidelines for social life cycle assesment of products

Compartir vía:
Enviar a: