Menú
22/03/2023

LCA Foods 2022: Grabaciones de Keynotes y versión actualizada del “Book of Proceeding” disponibles al público

Entre el 11 y el 14 de octubre de 2023 se desarrolló la decimotercera edición de la conferencia LCA Foods 2022, y la temática central de este evento fue la importancia del rol que cumplen Latinoamérica y el Caribe en la seguridad alimentaria a nivel mundial. En la conferencia se realizaron presentaciones sobre los trabajos recepcionados y revisados por el comité científico, tanto en las modalidades oral o póster, así como también se llevaron a cabo plenarias magistrales y workshops; todas estas presentaciones fueron lideradas por investigadores y profesionales pertenecientes al mundo académico, empresarial, gubernamental y no gubernamental (ONGs, centros de investigación internacionales, FAO, WWF, etc.).

Las plenarias magistrales (también llamadas keynotes), se llevaron a cabo por reconocidas figuras vinculadas a la temática de la conferencia y las grabaciones de las mismas ya se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube:

– Jose Luis Chicoma, Ministro de Producción de Perú en el Gobierno de Transición 2020-2021, discutió sobre los desafíos que enfrenta el sistema alimentario global y enfatiza la necesidad de aumentar el foco de trabajo e inversión nacional en agricultura sostenible y en la producción de alimentaria para tener sistemas más resilientes y cercanos a una seguridad alimentaria. El nombre de su keynote fue: Building Strength for Food Crisis

– Peter Tyedmers, profesor en la School for Resource and Environmental Studies de la Universidad de Dalhouise en Halifax (Nueva Escocia, Canadá), y quien presenta la plenaria «Seafood sustainability: Achieving the Promise while avoiding the Pitfalls« donde habla sobre los desafíos de satisfacer la creciente demanda de comida marina y, al mismo tiempo, preservar la salud de los océanos. 

– Assumpció Antón Vallejo, profesora asociada de la Universidad Politécnica de Cataluña, presenta la exposición titulada 25 years of LCA food. Does LCA serve for the improvement of agricultural sustainability?.

– Olivier Jolliet, profesor del Department of Environmental and Resource Engineering de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), quien presentó: Why food LCA should always consider dietary impacts during use phase”.

– Maryam Rezaei, líder del equipo  de la cadena de valor agroalimentario y de agronegocios de la Oficina Regional de la FAO para el Cercano Oriente y África del Norte presenta el tema: «Potential of NLCA in supporting Policy Making to transform Agrifood Systems – an FAO Perspective«.

– Melissa D. Ho, Vicepresidenta senior de agua dulce y alimentos de WWF USA, presenta el tema: «Towards Regenerative and Resilient Food Systems Transformation: Can we measure what success looks like and what is the role of a LCA approach?«

 

Asimismo, se ha subido una versión actualizada del “Book of Proceedings” dando clic aquí, habilitando la búsqueda por texto y con marcadores de lectura.

Compartir vía:
Enviar a: