Agenda

TALLER «Re- pensando las imágenes de la Independencia desde la perspectiva de género» por Karen Bernedo

Detalles de la actividad

Fecha: sábado 20 de junio
Horario: 10:00- 12:00
Modalidad: Ingreso libre, previa inscripción
Lugar: SESIÓN DE ZOOM

Resumen

¿Alguna vez te has detenido a observar las imágenes de nuestras próceres y mártires de la Independencia? ¿Crees que sus representaciones pictóricas son prístinas? ¿Has considerado que los retratos nos ocultan otro lado de la historia?  A partir de los registros visuales canónicos de las protagonistas de la Independencia del Perú, Karen Bernedo nos propondrá un breve y sustancioso taller que buscará incidir en las fisuras, ocultamientos y silencios que se hallan tras los cuadros, además de que se ofrecerá una perspectiva de género reflejada en la generación de imágenes otras.

El taller es gratuito, previa inscripción, y está dirigido al público en general, aunque con especial énfasis en estudiantes y docentes de enseñanza media.

Esperamos sus inscripciones en el siguiente enlace:

Más Información: riel-sigloxix@pucp.pe

Regístrate