Agenda

Programa oficial de las “II Jornadas históricas: Tacna y Arica después de la Guerra del Pacífico”

Detalles de la actividad

Fecha: 24, 25 y 26 de agosto
Lugar: Tacna

Resumen

Estimada comunidad, los invitamos a participar en las “II Jornadas históricas: Tacna y Arica después de la Guerra del Pacífico”, que se llevarán a cabo de manera presencial en la ciudad de Tacna, los días 24, 25 y 26 de agosto del 2023. Por ello, compartimos el programa oficial.

Estas Jornadas están destinadas a la discusión y reflexión crítica sobre la posguerra y las provincias “cautivas” desde una perspectiva teórica que aborde conflictos vinculados con los nacionalismos, el patriotismo, la autoridad, el poder, etnias y diversidad cultural; género y clase, campo y ciudad, el rol de las y los escritores, la construcción de lo femenino y lo masculino , entre otros temas que articulan la historia, la literatura, los estudios de memoria, los estudios culturales y otras aproximaciones interdisciplinarias.

Más Información: https://drive.google.com/file/d/1rWoI_q6gcL3dVZhLKjmVNQU3KveCbiZt/view?fbclid=IwAR1rKVwjHi3V21X7D7hcopT2MYaK8pQtYR6AyzTyvR0waHmT5uqXZe01U-Q