Red Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos del siglo XIX
Agenda

Presentación del libro «Su afectísima discípula, Clorinda Matto de Turner. Cartas a Ricardo Palma, 1883-1897»

Detalles de la actividad

Fecha: Domingo 30 de agosto
Horario: 6:00 p. m.
Modalidad: Transmisión virtual
Lugar: https://youtu.be/BgSHz38ogn4

Resumen

En la Feria Internacional del Libro de Lima 2020, se presentará Su afectísima discípula, Clorinda Matto de Turner. Cartas a Ricardo Palma, 1883-1897. Las cartas que aquí se presentan constituyen un valioso material de archivo que contribuirá, sin duda, a reconstruir la historia del Perú posbélico y a repensar las estrategias discursivas que Clorinda Matto de Turner utilizó para tejer redes a distancia con Ricardo Palma y otras figuras clave de la cultura latinoamericana de su tiempo. Este epistolario editado y anotado ofrece la oportunidad de cartografiar el campo intelectual peruano en los que Matto buscó posicionarse como agente reconocida por sus pares a pesar de la carga negativa que representaba su género sexual. Queda claro que en esta activa búsqueda de legitimidad que emprendió Matto a través de su correspondencia con Palma es que tan importante como posicionarse entre los agentes intelectuales de prestigio fue buscar su visibilización entre los más poderosos del campo social. Es una edición crítica realizada por Francesca Denegri y Ana Peluffo e incluye información y estudios imprescindibles para entender la compleja articulación entre los campos social, intelectual y político que operaban en la época.
Redes sociales PUCP
[pdb_signup]
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 © 2014
Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados