“Mujeres de la emancipación en la memoria”

Detalles de la actividad

Fecha: 19 de octubre del 2020
Horario: de 4:00 p.m. a 5:30 p.m. UTC -5
Modalidad: Transmisión virtual
Lugar: Plataforma Zoom

Resumen

Compartimos de la Dirección de Gestión de la Investigación – DGI y del Departamento de Humanidades PUCP información sobre el conversatorio “Mujeres de la emancipación en la memoria” que tendrá como expositoras a Francesca Denegri (PUCP), Patricia Martínez (Universidad de Barcelona) y Natalia Sobrevilla (Universidad de Kent), y como moderadora a Claudia Rosas (PUCP).
“Este se formula como un intento de interrupción de la continuidad de ciertas epistemes en la memoria nacional, construida y sostenida desde el siglo XIX con narraciones y visiones masculinas acerca de lo político, de lo heroico y precisamente, de lo nacional. El proyecto busca, de ese modo, generar un relato histórico incierto acerca de la ausencia de las mujeres en los procesos de independencia y de emancipación. En el marco de las reflexiones a las que invita el contexto de las celebraciones del Bicentenario, nos centramos en las vidas, actividades y vivencias de María Parado de Bellido, Manuela Sáenz y Dominga Gutiérrez para examinar la relación entre historia y memoria”.

Más Información: Ingreso libre previa inscripción

Regístrate