“II Jornadas históricas: Tacna y Arica después de la Guerra del Pacífico”

Detalles de la actividad

Resumen

Estimada comunidad, los invitamos a participar en las “II Jornadas históricas: Tacna y Arica después de la Guerra del Pacífico”, que se llevarán a cabo de manera presencial en la ciudad de Tacna, los días 24, 25 y 26 de agosto del 2023.
Estas Jornadas están destinadas a la discusión y reflexión crítica sobre la posguerra y las provincias “cautivas” desde una perspectiva teórica que aborde conflictos vinculados con los nacionalismos, el patriotismo, la autoridad, el poder, etnias y diversidad cultural; género y clase, campo y ciudad, el rol de las y los escritores, la construcción de lo femenino y lo masculino , entre otros temas que articulan la historia, la literatura, los estudios de memoria, los estudios culturales y otras aproximaciones interdisciplinarias.
Ejes temáticos
— Posguerra y cautiverio: conflictos vinculados con los nacionalismos, el patriotismo, la autoridad, el poder, etnias y diversidad cultural.
— Memoria e historia: literatura, periodismo y otros géneros discursivos.
— Archivos y repositorios históricos.
— Historia de fronteras, migraciones, desplazamientos disidencias y exilios.
— Género y memoria: imaginarios en conflicto.
Propuestas
Las sumillas no deben exceder las 250 palabras, incluidos el título y tres (3) palabras claves.
Se debe indicar nombre completo, afiliación institucional y resumen biobibliográfico (6 líneas).
Se recibirán propuestas de estudiantes graduados, docentes e investigadores (independientes o con afiliación institucional)
📧 Las propuestas deben ser enviadas al siguiente correo electrónico: jornadashistoricastacna2023@pucp.edu.pe
📝 Fecha límite para presentar las sumillas: 14 de mayo del 2023.
📌 Envío de resultados: 30 de mayo del 2023.

Más Información: https://acortar.link/tqyKnW