Agenda

Conferencia: “Tres mujeres en la construcción de la República: Dominga Gutiérrez, Francisca Zubiaga y Flora Tristán»

Detalles de la actividad

mujeres

CONFERENCIA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“Tres mujeres en la construcción de la República:
Dominga Gutiérrez, Francisca Zubiaga y Flora Tristán».

A cargo de Sara Beatriz Guardia.

Entre 1831 y 1834, tres mujeres coincidieron en Arequipa, en un período que abarca desde finales del siglo XVIII hasta 1835, el proceso independentista, la formación de la Nación, y la construcción de un discurso modernizante en la ciudad de Arequipa. Se trata de Dominga Gutiérrez, Flora Tristán y Francisca Zubiaga de Gamarra. Tres trasgresoras que se enfrentaron a las limitaciones que les impuso el medio, y supieron forjar su propio destino.

Sara Beatriz Guardia: Escritora. Profesora Investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. Fundadora y Directora del Centro de Estudios La Mujer en la Historia de América Latina (CEMHAL). Directora de la Comisión del Bicentenario Mujer e Independencia en América Latina. Directora de la Cátedra José Carlos Mariátegui.

Fecha : Miércoles 08 de marzo
Hora : 7:00 p.m.