Conferencia: RECORRIDO HISTÓRICO Y DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS DE LA MUJER VIAJERA

Modalidad: Ingreso libre
Lugar: Complejo Mac Gregor, aula N111

Resumen

La presentación ofrecerá un panorama de la literatura de viajes escrita por mujeres hacia y desde Latinoamérica, destacando la contribución de autoras del siglo XIX —momento de gran proliferación de la narrativa viajera— como Flora Tristán, Juana Manuela Gorriti, Clorinda Matto, Eduarda Mansilla, entre otras. Asimismo, la exposición establecerá conexiones entre las luchas, desafíos y estrategias femeninas para insertarse en el ámbito de la escritura y el viaje (ambos predominantemente masculinos) y algunas de las problemáticas contemporáneas en torno al género, como la violencia, la falta de derechos civiles, de autonomía y de libertad de decisión en el ámbito personal y político de la mujer.

Más Información: Regístrate en: www.pucp.edu.pe/YgZewj

Regístrate