Biblioteca

Filiación: Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras Claves: Poder y género, subjetividad femenina, trabajo y género
Tema (s): Cartas, Clorinda Matto, Ricardo Palma, Siglo XIX
Cita Bibliográfica: DENEGRI, A. M. F.(2020). La suerte de ser mujer en el Perú. Género, trabajo y dinero en las cartas de Clorinda Matto a Ricardo Palma. En Su afectísima discípula. Cartas a Ricardo Palma 1883-1897. (pp. 31 - 53). LIMA. Fondo Editorial de la PUCP.
[ descargar ]

Compartimos el estudio preliminar titulado “La suerte de ser mujer en el Perú”. Género, trabajo y dinero en las cartas de Clorinda Matto a Ricardo Palma, realizado por Francesca Denegri en Su afectísima discípula. Cartas a Ricardo Palma 1883-189, publicado por el Fondo Editorial de la PUCP en el 2020. Sobre el estudio, es importante señalar que, como dice la investigadora en torno a las cartas, “[…] el acceso a su lectura panorámica ofrece a la lectora la invalorable oportunidad de recuperar los pliegues de una subjetividad histórica femenina de gran relevancia para las mujeres peruanas contemporáneas, que, sin embargo, han permanecido ocultos por casi un siglo y medio” (Denegri, 2020, p.31).