“La novela Aves sin nido: entre la subversión y la ley”- Grego Pineda

Autor: Grego Pineda
Fecha: 2020
Filiación: PUCP, integrante de la Red Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos Siglo XIX
Palabras Claves: Escritoras del siglo XIX, Narrativa peruana
Tema (s): Aves sin nido, Clorinda Matto, Crítica literaria, Siglo XIX
Cita Bibliográfica: PINEDA, Grego. La novela Aves sin nido: entre la subversión y la ley. Lima: Ediciones MYL, 2020.
[ descargar ]

Ediciones MYL complementa  su colección Rumbo al Bicentenario (colección literaria-ediciones críticas) con la  publicación de textos críticos especializados del XIX; para ello,  en versión digital, presentan el libro titulado “La novela Aves sin nido: entre la subversión y la ley” del investigador, magíster en Literatura Hispanoamericana, abogado y notario Grego Pineda.

Pineda analiza la novela de Clorinda Matto de Turner a partir de una perspectiva jurídico- legal anclada en el derecho positivo vigente en 1889, con el fin  de incidir en la decisión política y transgresora de la novela solo al ser publicada e ir a contracorriente de la Ley de Imprenta de 1823, de allí que se haya originado una confrontación con las esferas religiosas.

Para su libre acceso y correspondiente lectura, compartimos el enlace que contiene el acceso al texto. Asimismo, para acceder directamente a la investigación, pulsa la opción [descargar] que está en la parte superior de esta entrada.