Biblioteca

INVESTIGACIÓN: LA MARISCALA: OBRA DE TEATRO POP RESCATÓ EL ROL DE LA MUJER EN LA ETAPA REPUBLICANA TEMPRANA

Autor: PUCP
Fecha: 01/12/2022
Filiación: PUCP
Palabras Claves: Género y poder
Tema (s): Teatro peruano
Cita Bibliográfica: .edu. (1 de diciembre de 2022). La Mariscala: Obra de teatro pop rescató el rol de la mujer en la etapa republicana temprana. edu.

INVESTIGACIÓN

Recientemente, estuvo en escena La Mariscala, un musical pop histórico que nos narró la vida de Francisca Zubiaga de Gamarra en 1824, una mujer que desafió todos los cánones de la sociedad de la nueva república del Perú. La obra -cuya puesta en escena ha sido apoyada por La Sonora, en coproducción con el Teatro Municipal de Lima- mostró la lucha en busca de los ideales y sueños de Francisca, y otras mujeres notables de nuestra nación.

Este proyecto fue ganador del Concurso Anual de Proyectos de Investigación 2021 (CAP 2021) en la categoría Investigación-Creación. El grupo investigador estuvo conformado por la profesora de la Sección Lingüística y Literatura, Francesca Denegri; la profesora de la Sección Historia, María Elena Arce; y el profesor del Departamento de Artes Escénicas y director de la obra, Mateo Chiarella.

Para acceder a la información completa, pulse la siguiente imagen: