Biblioteca

«»El bendito acento de la patria»: fantasía, patria y territorio en Peregrinaciones de una alma triste (1876) de Juana Manuela Gorriti»- Carlos Torres Astocóndor

Código: https://url2.cl/bUtIm
Autor: Carlos Torres Astocóndor
Fecha: 2020
Filiación: PUCP, integrante de la Red Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos Siglo XIX
Palabras Claves:
Tema (s):
Cita Bibliográfica: TORRES, Carlos. El bendito acento de la patria: fantasía, patria y territorio en Peregrinaciones de una alma triste (1876) de Juana Manuela Gorriti. Ediciones MYL: Lima, 2020.

«Ante la ausencia de una lectura psicoanalítica de las obras de Juana Manuela Gorriti, y la identificación de los conceptos de pulsión, patria y territorio como propuesta de lectura alterna a las interpretaciones tradicionales que buscan encontrar proyectos de nación en las novelas decimonónicas, el presente trabajo busca abrir una nueva perspectiva de análisis en los estudios decimonónicos, principalmente en la literatura escrita por mujeres y en la literatura de viajes». Para acceder a la cuarta publicación en la «Colección Universitaria» de Ediciones MYL, click en la imagen de la portada del libro: