Caminos de interculturalidad. Los estudiantes originarios en la universidad

El texto que presentamos a continuación es un producto colectivo que resulta de un importante esfuerzo de docentes de tres universidades. Es el producto del Laboratorio de Investigación desarrollado durante dos años en el marco del Programa Hatun Ñan, programa de acción afirmativa orientado a apoyar a estudiantes indígenas u originarios en su seno. La acción afirmativa busca revertir la discriminación instalada en la sociedad con una estrategia de apoyo selectivo a los grupos o sectores discriminados de manera que se compense su situación negativa, heredada de la historia, por una discriminación positiva.

Autor: Margareth Najarro, Gloria Atasi, Luz María Cahuana, Richard Suárez, Nolberto Rojas, Fredy Morales, Rafael Naveros, Rosa María Vega, Juan Ansión, Pilar Chinchayán, Ana María Villacorta
Editor: Programa Hatun Ñan
Editorial: Tarea Asociación Gráfica Educativa