Ama usuchisqa kanapaq, runayananchikpaq. Para ser ciudadanos y no ser discriminados

Durante dos años seguidos un grupo de estudiantes de origen rural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y tres profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú desarrollaron un seminario de investigación sobre los derechos humanos desde el quechua que se fue construyendo en el camino. Las reuniones de trabajo se caracterizaron por disponer de un ambiente emocional acogedor que posibilitó un diálogo horizontal, amplio y abierto entre profesores y estudiantes. El seminario empezó recogiendo y analizando las experiencias de discriminación que ellos han sentido u observado en su entorno para luego investigar desde el quechua el significado de la ciudadanía y los derechos humanos en un contexto andino.

Autor: Hatun Ñan UNSCH: Efraín Calle, Enma Cucho, Sunilda Díaz, Mery Enríquez, Salomón Flores, Ana García, Rogelia Lizana, Edita López , Claudia Mendoza, Melissa Mendoza, William Palomino, Dania Pariona y Víctor Porras. RIDEI PUCP: Raúl Bendezú, Gavina Córdova y Luis Mujica
Editor: Ana María Villacorta y Roberto Zariquiey
Editorial: Tarea Asociación Gráfica Educativa