Curso virtual: Mediación intercultural y accesibiliad de los servicios sanitarios

Durante 04 fechas, la Dra. Franca Zadra compartió sus conocimientos sobre la diversidad cultural y la accesibilidad de los servicios de salud, nociones básicas sobre el desarrollo de las competencias necesarias para una comunicación intercultural eficaz, así como el perfil profesional de los mediadores interculturales, y las múltiples áreas de los servicios de salud en las cuales ellos podrían insertarse.

FRANCA ZADRA:

Licenciada en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Laurea Magistrale en Filosofía y Lenguajes de la Modernidad en la Università degli Studi di Trento (Italia) y PhD. en pedagogía social en la Freie Universität Bozen (Italia), con una tesis sobre la innovación social de los servicios sanitarios para un mejor acceso de los pacientes inmigrados. Visiting scholar en la Universidad de Gent (Bèlgica), en la Universidad de Bielefeld (Alemania) y por tres meses guest researcher en el Max Planck Institute for Social Law and Social Policy en München (Alemania).

Actualmente es investigadora en el área de Sociología en la Freie Universität Bozen (Italia), en el proyecto FARm, co-financiado por la Unión Europea y los Ministerios Italianos del Interior y del Trabajo y Políticas Sociales, proyecto que tiene como objeto co-construir conocimientos, intervenciones y redes preventivas contra el tráfico de seres humanos, y la explotación sexual o laboral de los inmigrados en el Norte de Italia, particularmente en el contexto agrícola.

¿Quieres consultar los materiales que revisamos?

Puedes revisar todos los contenidos revisados durante las cuatros sesiones en la siguiente carpeta: https://drive.google.com/drive/folders/1Qnve7cBsiyhuIUhkkwgYMa6OJjT1umjM

Categoría: Noticias