Red Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos del siglo XIX
Biblioteca

Producción patriótica de poemas, cantos, odas y epopeyas durante el proceso de Independencia peruano

Autor: Fuentes Históricas del Perú
Fecha: 2021
Filiación: Fuentes Históricas del Perú
Palabras Claves: Anticolonialismo, Independencia del Perú, Libertad, Patria, Poesía
Tema (s): Independencia del Perú, Literatura peruana, Siglo XIX
Cita Bibliográfica: Fuentes Históricas del Perú. (2021). Poesías, cantos, odas y epopeyas durante la Independencia del Perú. Lima: Fuentes Históricas del Perú.

De Fuentes Históricas del Perú, compartimos la producción patriótica de poemas, cantos, odas y epopeyas durante el proceso de Independencia peruano, En esta se hace evidente el rechazo al colonialismo y la exaltación a los participantes de la guerra como José de San Martín y Simón Bolívar, y la idea de libertad y Patria. Las producciones fueron publicadas entre 1821 y 1827 en Lima, Londres y México. Además, contiene una colección dedicada a Joaquín Olmedo.

Para acceder a la información, pulse la imagen siguiente:

Redes sociales PUCP
[pdb_signup]
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 © 2014
Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados