Red Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos del siglo XIX

«La novela moderna. Estudio filosófico»

Autor: Mercedes Cabello de Carbonera
Fecha: 1892
Palabras Claves: Naturalismo, Realismo, Romanticismo, Siglo XIX
Tema (s): Crítica, Ensayo, Literatura latinoamericana
Cita Bibliográfica: Cabello, M. (1892). La novela moderna. Estudio filosófico. Lima: Tipo-litografía Bacigalupi & Co., Espaderos 237.

Del Repositorio digital de la BNP, compartimos La novela moderna. Estudio filosófico (1892) de Mercedes Cabello de Carbonera. En el ensayo, propone una nueva escuela literaria para los novelistas hispanoamericanos. Critica la imitación de modelos europeos y los excesos de las dos escuelas literarias que dominan en América Latina: el romanticismo y el naturalismo. Ella expone la necesidad de una literatura realista para que sus lectores reflexionen sobre la construcción de una sociedad mejor. Para ingresar al libro, pulse la imagen siguiente:

Redes sociales PUCP
[pdb_signup]
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 © 2014
Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados