Gran Mariscal Agustín Gamarra: epistolario

Filiación: UNMSM
Palabras Claves: epistolario, Espacio privado, Política, Siglo XIX
Tema (s): Agustín Gamarra, Epistolario
Cita Bibliográfica: Tauro, Alberto (comp.) (1952). Gran Mariscal Agustín Gamarra: epistolario. Lima: Facultad de Letras de la UNMSM.

De Fuentes Históricas del Perú, compartimos la recopilación elaborada por Alberto Tauro del Pino de 529 misivas remitidas por Agustín Gamarra entre 1817 y 1841. En este, encontraremos desde cartas familiares hasta documentos públicos de interés político y militar. Entre los principales destinatarios, podemos encontrar a Antonio Gutiérrez de la Fuente, Pedro Astete, Mariano Castro, Francisco Vidal, Juan Pardo de Zela, José de Larrea y Loredo, Simón Bolívar, José de Rivadeneyra y Tejada, Francisco Javier de Luna Pizarro, entre otros.

Para acceder a la fuente, pulsa la siguiente imagen: