Acequias y gallinazos. Salud ambiental en Lima del siglo XIX- Jorge Lossio

Filiación: Instituto de Estudios Peruanos
Palabras Claves:
Tema (s):
Cita Bibliográfica: Lossio, Jorge. Acequias y gallinazos. Salud ambiental en Lima del siglo XIX  (Lima: IEP, 2003)

Acequias y gallinazos. Salud ambiental en Lima del siglo XIX  (Lima: IEP, 2003) es una publicación de Jorge Lossio, historiador de la PUCP, que traza un recorrido por los problemas de salubridad que han caracterizado la configuración de nuestra ciudad: los desbordes de las aguas servidas se enhebran con los problemas de alcantarillado y la teoría miasmática. En el libro podemos reconocer el impacto del cólera y de la fiebre amarilla en la niñez limeña y cómo hubo un tiempo en que la mayor parte de la población infantil moría por las enfermedades  y el hedor reinante, hechos que amenazaba la construcción del higiénico futuro nacional. El repositorio del IEP ofrece el libro para su total lectura, adjuntamos el link :