«Á Clorinda. Después de su muerte»- Carolina Freyre de Jaimes

Fecha: 1875
Palabras Claves: Carolina Freyre, Clorinda Matto, Perú, Poesía
Tema (s):
Cita Bibliográfica: América Poética. Poesías selectas americanas con noticias biográficas de los autores- Coleccionada por José Domingo Cortés. Méjico: Librería de A. Bouret é Hijo, 1875.

Carolina Freyre (1844- 1916)

Escritora tacneña de precoz talento que formó parte de las Veladas literarias en la década de 1870 en  Lima, un grupo integrado por autoras como Mercedes Cabello de Carbonera y Clorinda Matto de Turner.  Además, fue una de las fundadoras de «El Álbum- Revista semanal para el bello sexo» que se constituyó como la primera gaceta femenina del país. De su amistad e intercambio con Clorinda Matto de Turner, ha quedado este poema homenaje como testimonio: