afiche_final[1]

Este año estará referido al desarrollo, justicia e incertidumbre en la población indígena

Con el objetivo de esclarecer la relación entre el desarrollo que demanda la población indígena y el que las instituciones buscan para el bienestar de este sector, la Central Asháninka del Río Ene (CARE) organizará el foro ‘El tiempo que llega: desarrollo, justicia e incertidumbre’ que reunirá a especialistas y representantes indígenas de la Amazonía peruana.

La mesa de ponencias será moderada por el Alejandro Smith Bisso, consultor en la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (APECO) y estará conformada por Beatriz Merino, presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos; Shuar Velásquez, Filósofo e investigador de la Asociación Tendiendo Puentes del pueblo Wampi; Fermín Tiwi, abogado y representante del Centro Amazónico de Antropología y de Aplicación Práctica (CAAAP) del pueblo Awajún y Pedro García Hierro, Abogado en el Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos ‘Perú Equidad’.

Asimismo, la mesa de comentaristas contará con la participación de Ruth Buendía Mestoquiari, presidente de la CARE del pueblo Asháninka; Alfonso García Miró, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP); Luis Alberto Calderón, Antropólogo; Miguel Ferré, fundador y miembro del Consejo Directivo de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura (PAD).

Este foro se realizará como parte de las actividades que desarrollará la CARE para este Octubre Asháninka, actividad cultural y de incidencia política que se viene desarrollando por tercer año consecutivo, con la finalidad de  acortar la brecha entre las demandas asháninkas y la respuesta del Estado.

El evento cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo de Satipo (DAS) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). Se llevará a cabo este 30 de octubre, a partir de las 18:30 hrs. en la Casa Honorio Delgado, auditorio de la Universidad Cayetano Heredia, (Av. Armendáriz  Nº 445, Miraflores).