El enfoque intercultural en la educación superior

Duración: 2011 al 2013

VoluntariadoRIDEIEste proyecto es una continuación del Proyecto anterior de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) apoyado por la Fundación Ford, “El enfoque intercultural en los Programas de acción afirmativa Hatun Ñan”.

Con este nuevo proyecto, se busca culminar el apoyo ofrecido hasta el momento a ambas universidades a la vez que ampliar la experiencia y abrir un derrotero de mayor incidencia en el sistema universitario peruano en general sobre la base del trabajo desarrollado en la búsqueda de aplicar un enfoque intercultural a la educación superior. Esto quiere decir que no sólo buscamos la incorporación académica de estudiantes de origen indígena en la educación superior sino también iniciar la transformación intercultural de la universidad peruana.

Objetivo

Contribuir a la incorporación del enfoque intercultural en la educación universitaria desde la experiencia PUCP en los programas de acción afirmativa Hatun Ñan

Objetivos específicos:

• Reelaborar y consolidar las propuestas formativas  y de investigación  con enfoque intercultural desarrolladas por la PUCP con los programas Hatun Ñan UNSAAC y UNSCH.
  • Difundir y ampliar la experiencia de educación superior con perspectiva intercultural a otras universidades del país.
  • Ofrecer instrumentos de concreción del enfoque  intercultural en la pedagogía  universitaria.
  • Institucionalizar la RIDEI en la PUCP como espacio de construcción de propuestas de ciudadanía intercultural en la universidad y en el país.