Universidades realizan seminario «Diálogos Interuniversitarios RPU»

El evento se desarrolló el 24 de octubre del 2023 y contó con la participación de docentes provenientes de las siguientes universidades: Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA), Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA), Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El evento tenía como objetivos fomentar espacios de reflexión al interior de las universidades públicas del sur peruano afiliadas a la RPU, sobre la situación de violencia sociopolítica e identificar las coincidencias y discrepancias entre los estamentos que forman parte de la respectiva comunidad universitaria sobre el rol institucional de cada universidad en el contexto de violencia sociopolítica.

Este congreso se realizó en el Centro Cultural de la UNSCH en la ciudad de Huamang, Ayacucho y contó con el apoyo en la organización de la Red Peruana de Universidades (RPU) y la Red Internacional de Estudios Interculturales (RIDEI PUCP).

Cada delegación presentó sus apreciaciones sobre la situación sociopolítica y de sus propias universidades. Así como las propuestas para compartir lo que puede aportar cada universidad y ver cómo se articula con un eje intercultural.

Al final del evento, las delegaciones acordaron conformar el grupo impulsor de la ciudadanía intercultural. Se designó a un representante por cada delegación. Este grupo tendrá la misión de articular las propuestas de cada delegación y trabajar en conjunto para poder articular a otras universidades.

Categoría: Noticias