Curso: Desigualdad e Interculturalidad Crítica

ACERCA DEL CURSO

La pandemia que nos viene atacando hoy ha revelado que tanto el dolor, el abandono y la muerte en América Latina no son simplemente mala suerte o una desventura en especial para personas que han sido estigmatizadas o marginadas por etnicidad, clase y género.
Por medio de este curso mostraremos de qué manera la interculturalidad crítica es una exigencia ética y política que busca evidenciar, deconstruir y corregir la injusticia histórica y los procesos contrarios a la democratización en países poscoloniales como el nuestro.

OBJETIVO DEL CURSO
Desarrollar una visión integral de patologías sociales, históricas y estructurales así como analizar las políticas de reconocimiento que se han propuesto en nuestro continente y la importancia de la interculturalidad crítica para afrontar la desigualdad persistente.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Dirigido a jóvenes y adultos, mayores de 18 años, interesados en la problemática actual desde una perspectiva intercultural.

MODALIDAD DEL CURSO
El curso se realizará de manera No presencial. Las clases se dictarán en simultáneo a través de la plataforma de Zoom y los alumnos podrán acceder a material alternativo a través de la plataforma Paideia de la PUCP.

FECHAS
Del 13 de enero al 8 de febrero

Lunes y miércoles, de 7:00 a 9:00 p.m.

8 sesiones / 16 horas

PRECIO DE PREVENTA
25% de descuento hasta el 27 de diciembre
S/ 285.00

PRECIO REGULAR
S/ 380.00

Descuentos*
25%: Suscriptores El Comercio / Profesores, estudiantes y trabajadores PUCP / Comunidad BBVA
15%: Asociación de Egresados PUCP (presentando constancia de socio hábil)
*Los descuentos NO son acumulativos

Métodos de pago
Pago con tarjetas electrónicas de crédito o débito, online o en bancos.

SOBRE LOS PROFESORES

Fidel Tubino Arias-Schreiber
Profesor principal de Ética, Interculturalidad y Desarrollo Humano y de Derechos humanos y multiculturalismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, es Director de la Maestría en Desarrollo Humano. Su experiencia incluye participación en proyectos de Educación Intercultural Bilingüe en la Amazonía Peruana y es autor del libro La interculturalidad en cuestión y de numerosos artículos sobre interculturalidad, desarrollo humano y ciudadanía en revistas y libros de México, Chile, España y Perú.

Adhemir Flores Moreno
Investigador y docente de Filosofía, Ética, Interculturalidad y Derechos humanos, Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigador de la Red Internacional de Estudios Interculturales y profesor de su especialidad en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ex investigador en la Universidad Libre de Ámsterdam y la Universidad de Zúrich sobre minería informal, migración y cambio climático en la Amazonía y los Andes peruanos. Autor de artículos en su especialidad y coautor de La interculturalidad crítica como política de reconocimiento: teoría y praxis.

ATENCIÓN AL CLIENTE
Si tienes alguna consulta o quieres mayor información sobre nuestros cursos y talleres puedes escribirnos a:

Correo: cursosccpucp@pucp.edu.pe
Whatsapp: 923300660
Horario de atención: Lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 7:30 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 12:30 p.m.

Estado de las inscripciones: VACANTES DISPONIBLES

Categoría: Noticias