Perú: ¡Participa en el II Concurso de fotografía en derechos humanos!

El Centro de la Imagen, la Delegación de la Unión Europea en Perú y la Defensoría del Pueblo convocan al II Concurso Nacional de Fotografía en Derechos Humanos con el objetivo de promover los derechos humanos, la democracia y el arte. Este año tiene como enfoque las situaciones referidas a la discriminación, el racismo y cualquier otra forma de intolerancia.

Se podrá participar en dos categorías: profesionales y  aficionados. El ganador o ganadora de la categoría aficionados recibirá un premio de S/.1500 soles en productos fotográficos y una beca para un taller en el Centro de Imagen; mientras que en la categoría profesionales el premio es de S/.5500 soles en productos fotográficos o en impresiones de calidad museográfica, en el mismo Centro.

Los trabajos podrán presentarse hasta las 4:00 p.m. del 11 de octubre en las oficinas de la Defensoría del Pueblo y el Centro de la Imagen. Asimismo, los procedimientos del concurso, los requisitos de calificación e información complementaria pueden revisarse en las bases del concurso que están publicadas en el portal de las tres instituciones organizadoras.

La entrega de premios se realizará el día de la inauguración de la exposición de las fotografías finalistas, la cual será abierta al público en la galería El Ojo Ajeno, del Centro de la Imagen, entre el 5 y el 14 de diciembre de 2013. Posteriormente, las fotos finalistas serán expuestas en distintas ciudades del país.

¡Anímense a participar!

Fuente: Blog de la Defensoría del Pueblo

Categoría: DDHHEtiquetas: Concurso, Defensoría del Pueblo, Fotografía, Perú