PUCP
red psicología
Security for Community Reseach and Action

Publicaciones

Historias de la psicología comunitaria en América Latina. Participación y transformación

Autor: Maritza Montero e Irma Serrano-García (comps.)

Año: 2011

País: Argentina

Historias de la psicología comunitaria en América Latina reseña con detalle y agudeza los pormenores de veinte experiencias nacionales que han auspiciado y definido el desarrollo de la psicología comunitaria en América Latina.

En cada uno de los capítulos, expertos locales desglosan las peculiaridades, influencias iniciales y posteriores, líneas de pensamiento y acción predominantes en los modos de hacer psicología comunitaria en Latinoamérica.

La obra incluye descripciones de programas de muchos años y sus transformaciones (el caso de Venezuela, Puerto Rico y Brasil), programas recién instrumentados (Paraguay y Perú), otros en los cuales la psicología comunitaria es una asignatura electiva en el pregrado universitario (como El Salvador y Venezuela), o en los cuales las problemáticas de la psicología comunitaria se insertan en cursos con títulos de intervención psicosocial, en otras ramas de la psicología o de la psicología social (Costa Rica, Cuba, Guatemala y Venezuela), o solo a través de experiencias de pasantías o extensión (Honduras y Ecuador).

Miembros de la Red
  • (Argentina)
  • (Bolivia)
  • (Brasil)