Menú
05/06/2022

Participación del profesor Kahhat en sesión paralela híbrida “Changing How We Measure” en el One Planet Network Forum 2022 en Estocolmo, Suecia & anuncio de PELCAN como Science Partner para SCP – Latam

Durante los días 31 de mayo y 1 de junio, se llevó a cabo el foro global One Planet Network Forum 2022: Sustainable Consumption and Production for a better future on a healthy planet, iniciativa multi-stalkeholder partnership liderada por One Planet Network y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con el objetivo de incorporar a las agencias, programas regionales y fondos de las Naciones Unidas (ONU); junto con representantes regionales hacia una agenda común, cuya línea de soluciones respondan al Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS #12: producción y consumo.

La representación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se enmarca en este foro tras la incorporación de PELCAN, como Regional Science Partners for Sustainable Consumption and Production (SCP). Este comité intergubernamental es liderado por One Planet Network y la Life Cycle Initiative, junto a la colaboración de la iniciativa “Oportunidades Globales para los ODS” (GO4SDGs) y la ONU. En tal sentido, se busca extender a órganos de gobierno y stakeholders regionales, soporte técnico-científico, encaminado hacia una adecuada toma de decisiones y formulación de políticas públicas que favorezcan el consumo y producción sostenible.

Durante la segunda fecha de este evento, en la sesión paralela “ACTING ON INNOVATION: Changing How We MEASURE”, el profesor Ramzy Kahhat participó en calidad de panelista  en representación de la región Latinoamérica; presente junto a otros panelistas del mundo y bajo la moderación de Izabella Teixeira, ex ministra del Ambiente de Brazil. El anuncio formal de los Science Partners para SCP se dio durante el Plenario del Foro One Planet «Invertir en las personas y la naturaleza», el 1 de junio.

Compartir vía:
Enviar a: