Agenda

Taller de Historia de la Edición: “El proyecto Editores y Editoriales Iberoamericanos. EDI-RED»

Detalles de la actividad

Fecha: lunes 5 de noviembre
Horario: 10:30 am.
Lugar: Aula N201 (MacGregor) - Campus PUCP

Resumen

Título: “El proyecto Editores y Editoriales Iberoamericanos. EDI-RED: las Humanidades Digitales para el estudio de la literatura peruana de los siglos XIX-XXI”

Sumilla: En este Taller se expondrán la metodología, objetivos y resultados parciales del proyecto virtual Editores y Editoriales Iberoamericanos (siglos XIX-XXI). EDI-RED desarrollado con un equipo de más de 200 investigadores. El portal se plantea como la vía para indagar en el nuevo paradigma que las Humanidades Digitales ofrecen para la historiografía del campo editorial internacional, las modernas industrias culturales, la preservación del patrimonio documental relacionado con la edición y la transferencia de conocimiento.

Así, se pretende trazar la cartografía internacional de la República de las Letras en español y en las lenguas originarias con que coexiste a partir de un proyecto colaborativo, interdisciplinar y multimedia que explora todas las posibilidades que las Humanidades Digitales ofrecen en este ámbito de investigación y su aplicación específica al conocimiento de la historia cultural literaria de Perú desde su constitución como nación hasta la actualidad. El equipo de trabajo centrado en la singularidad del caso peruano se presenta como una oportunidad para la colaboración de profesores y estudiantes interesados en este ámbito de investigación.

Siga con la inscripción en el botón/pestaña (Regístrate) que se muestra a continuación:

Regístrate