Agenda

Cusco: Presentación del libro Pensar en público. Las veladas literarias de Clorinda Matto en la Lima de la posguerra (1887-1891) de Evelyn Sotomayor

Detalles de la actividad

Fecha: 21 de noviembre
Horario: 11:00 am.
Lugar: Municipalidad Provincial del Cusco

Resumen

Este libro es una recopilación de los textos que fueron leídos en la calle Calonge en el Centro de Lima. Clorinda Matto celebró encuentros nocturnos desde 1887 hasta 1891 aproximadamente. En estas veladas de posguerra, se trató de pensar e impulsar con aliento decidido la reconstrucción nacional. Para lograr ello, Clorinda era consciente que necesitaba incluir a las mujeres y a los andinos en el proyecto nacional, de modo que convirtió su casa en un tribuna política. Desde el ámbito privado pudo transitar por la esfera pública, pues a través de la prensa periódica y semanal pudo irradiar sus ideas de avanzada en el Perú posbélico.