CONFERENCIA: «El silencio interrumpido. Escritura de mujeres en América Latina»

Detalles de la actividad

Fecha: 31 de mayo de 2017
Horario: 7:00 a 9:00 p.m.
Lugar: Aula N111, Edificio Macgregor, Campus PUCP

CONFERENCIA
El silencio interrumpido. Escritura de mujeres en América Latina
Dra. Mónica Szurmuk
En la conferencia se presentará una genealogía de la escritura de mujeres desde antes de la Conquista hasta sus múltiples intervenciones culturales en el presente, para concentrarse en el cambio del siglo XIX al XX. Al realizar este recorrido se cuestionará los modos de pensar de la cultura letrada, la intervención cultural y las lenguas literarias. Mónica Szurmuk es doctora en Literatura Comparada por la Universidad de California, San Diego. Actualmente es investigadora del Conicet. Entre sus libros se cuentan Mujeres en viaje (Alfaguara ,2000), Women in Argentina, Early Travel Narratives (University Press of Florida, 2001, Memoria y ciudadanía (Cuarto Propio, 2008), el Diccionario de estudios culturales latinoamericanos (Siglo XXI, 2009, versión en inglés de University Press of Florida, 2010), Sitios de la memoria: México Post ´68 (Cuarto Propio, 2014) y el Cambridge History of Latin American Women’s Literature (Cambridge University Press, 2015).

Más Información: cristina.almeida@pucp.pe

Regístrate