Organizan mesa redonda sobre extractivismo, derechos humanos y ambientales

La actividad se desarrollará el viernes 28 de abril en las instalaciones del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales. El ingreso es libre.

17903437_776024769244062_2238676867580602268_n

 

El viernes 28 de abril se realizará la mesa redonda “Extractivismos y Derechos de las Personas y de la Naturaleza” a las 4:00 p.m. en Horacio Urteaga 694, Jesús María. El ingreso es libre.

La actividad tiene la finalidad de difundir y compartir visiones sobre los derechos humanos y de la naturaleza frente a la problemática de la extracción de los recursos naturales.

Además, se hará una exploración sobre los nuevos instrumentos que servirán en la evaluación de proyectos extractivistas.

El evento tendrá como panelistas a Rickard Lalander de la University Stockholm de Suecia, José de Echave, jefe del programa Derechos Colectivos e Industrias Extractivas de CooperAcción y Marisa Remy, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Asimismo, participarán Eduardo Gudynas, miembro del Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES) de Uruguay, Malayna Raftopoulos de la Aalborg University de Dinamarca y Markus Kroger de la University Helsinki de Finlandia.

Categoría: Política