Ministerio de Cultura capacita a funcionarios públicos en ciudadanía intercultural

0img382_0

El Viceministerio de Interculturalidad y la Red de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Católica del Perú organizaron en la sede central del Ministerio de de Cultura el seminario Educándonos en Ciudadanía Intercultural.

El principal objetivo de esta actividad académica fue contribuir al desarrollo de las capacidades de los funcionarios públicos de los ministerios, organismos públicos descentralizados y gobiernos locales de Lima y Callao.

Los funcionarios que asistieron a esta actividad analizaron y reflexionaron sobre el significado de la ciudadanía intercultural y el valor de su desarrollo en los diferentes contextos sociales, políticos y económicos en los que interactúan e influencian cotidianamente.

La Viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena Palacios, señaló que el Ministerio de Cultura ha iniciado los pasos necesarios para “generar políticas públicas con una perspectiva de ciudadanía intercultural, que velen por la igualdad social, la protección de la pluralidad cultural y la promoción del dialogo intercultural en el conjunto de la sociedad peruana”.

Participaron con sus ponencias Fidel Tubino, de la Red de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y los gestores Santiago Alfaro y Roberto Zariquiey.

Fuente: Ministerio de Cultura

Categoría: NoticiasEtiquetas: Fidel Tubino, Interculturalidad, Ministerio de Cultura, Perú, PUCP, RIDEI