La RIDEI participa en Congreso Internacional: Fluctuaciones del Mal como clave para los discursos de alteridad y la experiencia de violencia

Evento se realizó los días 01, 02 y 03 de mayo en Pisac, Cusco y contó con la participación de integrantes de la RIDEI, de la Universidad de Bonn y de la PUCP.

Miembros del Centro Interdisciplinario Latinoamericano de la Universidad de Bonn (ILZ), investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), de la Pontificia Universidad Javeriana y del equipo de la RIDEI discutieron sobre las categorías fluctuantes del mal como clave para la comprensión de los discursos de alteridad y la experiencia de violencia, especialmente en Perú y Colombia. El interés por realizar este congreso nace de la necesidad que identificó el grupo, de utilizar un enfoque interdisciplinario e intercultural para aproximarse a la comprensión del mal.

Participaron, en representación de la RIDEI, la Dra. Estrella Guerra y el Dr. Fidel Tubino. Por parte del Dpto. de Humanidades PUCP, el Dr. Álvaro Ezcurra; y del Dpto. de Sociales, el Dr. Óscar Espinosa. También participó el Dr. Luis Fernando Cardona Suárez de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. El Dr. Michael Schulz, la Dra. Monika Wehrheim, la Dra. Karoline Noack y la Dra. Mechthild Albert acudieron en representación del Centro Interdisciplinario Latinoamericano de la Universidad de Bonn (ILZ) de la Univesidad de Bonn.

Como acciones a futuro, se acordó realizar en conjunto una publicación que abarque lo expuesto durante el congreso.

Revisa AQUÍ el programa del evento.

Categoría: Boletín, Noticias, Racismo