Instagram: Luis Advíncula, indignado por esta caracterización en desfile público

A través de su cuenta de Instagram, el lateral derecho de la selección peruana de fútbol expresó su rechazo a una caracterización realizada por una división policial el pasado 25 de junio

A través de una publicación en su cuenta personal de Instagram el lateral derecho de la selección peruana de fútbol, Luis Advíncula, expresó su rechazo por una caracterización realizada por la Dirección Antidrogas de la PNP en el desfile por su 27 aniversario.

En dicha actividad celebratoria, la referida división policial mostró a tres varones disfrazados de muñecos de peluche. Dos son policías y tienen tez blanca y el tercero (supuestamente detenido) es de color moreno y tiene el cabello ondulado.

«Increíble sociedad de m…. Solo una pregunta, ¿siempre el negro tiene que ser el ratero, el malo o el asesino? Estas son cosas que indignan», escribió en Instagram el futbolista.

La publicación del lateral del Lobos BUAP generó rápidamente múltiples comentarios de apoyo y ‘Me gusta’ en la red social Instagram.

Luis Advíncula fue uno de los puntales en la campaña peruana en Rusia 2018. Si bien la selección no clasificó a segunda fase, sí pudo hilvanar buenos partidos, consiguiendo elogios de la prensa internacional.

Hasta ahora no hay ningún pronunciamiento de la DIRANDRO ni de la PNP sobre la caracterización utilizada en su desfile del pasado lunes 25 de junio.

En Instagram el ex Sporting Cristal tiene medio millón de seguidores.

Categoría: Discriminación, Noticias