Conoce las películas sobre memoria que se proyectarán en el LUM

26166767_874848232676025_8802416803209826030_n

El LUM proyectará diversas películas y documentales sobre los sucesos de violencia que se dieron en Perú durante 1980 y 2000 hasta el 30 de enero. El ingreso es libre y la capacidad limitada.

Con la finalidad de ejercer el derecho a la memoria, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) presentará el ciclo de cine peruano “Mirando memorias” hasta el martes 30 de enero.

El ciclo de cine se realiza todos los martes y sábados. Se proyectarán diversas películas y documentales sobre los hechos de violencia que acontecieron en Perú durante 1980 y 2000.

La proyección inicia a las 6:00 p.m. en el auditorio y explanada del LUM, ubicada en la Bajada San Martín 151, Miraflores. El ingreso es libre. Capacidad limitada.

A continuación, compartimos algunas fechas del programa

Sábado 13 de enero

  • A las 6:00 p.m. se proyectará el documental “Nada queda sino nuestra ternura” de Sébastien Jallade en el auditorio del LUM.

Sinopsis: Un puente olvidado, una casa en ruinas, una melodía que uno quisiera volver a encontrar: para muchos, el conflicto armado de fines del siglo XX en Perú cambió para siempre el rostro del país. El territorio andino se convirtió en el espejo de una memoria fragmentada, con la que es difícil reconciliarse. El documental acompaña a mujeres y hombres que enfrentan los rastros dejados en el camino.

  • A las 7:30 p.m. se proyectará la película “La última noticia” de Alejandro Legaspi en el auditorio del LUM.

Sinopsis: La película cuenta la historia de Alonso, un periodista de un pequeño pueblo de la región Andina de Perú que presenta un noticiero local en la radio durante los años 80, época marcada por la guerra interna entre Sendero Luminoso y los militares. Alonso se ve inmerso en una vorágine de miedo, tortura y muerte. Y ni siquiera la huida garantizará salvar su vida.

Martes 16 de enero

A las 7:30 p.m. se proyectará la película “La hora final” de Eduardo Mendoza de Echave en la explanada del LUM.

Sinopsis: La película se desarrolla en plena operación victoria, programada y dirigida por el Grupo Especial de Inteligencia del Perú. En la operación, los policías Carlos Zambrano y Gabriela Coronado serán los elegidos para investigar a las más altas cabezas del grupo terrorista Sendero Luminoso con el objetivo de lograr capturar a su máximo líder a nivel nacional, Abimael Guzmán; en el trayecto, la operación se pondrá en peligro por la infiltración de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y las mismas cúpulas de Sendero Luminoso.  La película es para mayores de 14 años.

Accede al programa completo aquí.

Fuente: Servindi

Categoría: CVR, DDHH, Noticias, Política