Charla Colombia: Etno-Educación & Educación Intercultural

Fecha:

Del al de

Costo:

Ingreso libre

Participa de esta charla en la que contaremos con investigadores especialistas en ‘etnoeducación’ e interculturalidad de instituciones y universidades colombianas, quienes compartirán las experiencias en materia educativa con enfoque intercultural en nuestro país vecino: Colombia.

Fecha: Jueves 26 de setiembre

Hora: 1:30 p.m. a 3:00 p.m.

Lugar: Auditorio de Biblioteca Central (3er. piso) – PUCP

PONENTES:

Fabián Alonso Pérez Ramírez: Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Oriente Rionegro-Antioquia. Magister en educación, especialista en pedagogía y didáctica, licenciado en filosofía y ciencias religiosas, con estudios en artes plásticas. Tesis doctoral: proyectos políticos y educativos de la universidad campesina, indígena e intercultural en Colombia.

Víctor Daniel Gómez Montoya: docente de la Universidad de San Buenaventura-Medellín, magíster en educación, especialista en gerencia educativa, licenciado en matemáticas y física. Tesis doctoral: el poder de la negatividad en Jean Jacques Rousseau. El imposible encuentro del hombre consigo mismo.

Carlos Ariel Rentería Jiménez: candidato a Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura-Medellín, magister en docencia de la química, licenciado en biología y química. Investigador asociado del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, Colombia. Tesis doctoral: comunidades afro y saberes ancestrales ambientales.

Organizan: Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, RIDEI y Círculo de Estudios en Pedagogía Intercultural, Descolonial y Crítica J. M. Arguedas.